¿Sabía Usted?


El estrés: la tensión emocional y psíquica producen una aumento de adrenalina en nuestro organismo que consume gran cantidad de vitamina C.

¿Sabía Usted?


Muy a menudo, la ansiedad es producida por factores como el estrés o el exceso de preocupaciones. Los líquidos en general ayudan a disminuir la sensación de hambre ya que a menudo lo que estamos es un poco deshidratados.


¿Sabía Usted?


Los antioxidantes son importantes para las personas con VIH, ya que pueden retrasar la enfermedad y reparar un poco del daño que hace.

¿Sabía Usted?


Que el déficit de vitamina B2, llamada también riboflavina, puede afectar la piel y las mucosas, producir eczemas, grietas en las comisuras de los labios e irritación en los ojos?


¿Sabía Usted?


Nuestro organismo contiene solamente unos 3 gramos de hierro. Esta pequeña cantidad es esencial para la vida: el hierro forma parte de la hemoglobina, sustancia responsable de llevar el oxígeno desde los pulmones a todas las células del organismo.

¿Sabía Usted?


Que el fósforo, junto con el calcio, es vital para la formación de los huesos y dientes. Es esencial para la producción de energía a través de los alimentos así como para la constitución de las células.


¿Sabía Usted?


QUE el zinc es vital para el crecimiento, regula el desarrollo sexual, la producción de insulina y las resistencias naturales, además de los desarrollos epidérmico y capilar.

¿Sabía Usted?


Que existe una vitamina U, también llamada ácido menínico, de la que aún se sabe poco, pero que es importante en el tratamiento de las úlceras, ya que normaliza la membrana mucosa del estómago e intestino.


¿Sabía Usted?


Que la vitamina E además de tener efecto antioxidante, se cree que favorece la formación de espermatozoides en el hombre?.

¿Sabía Usted?


La falta de vitamina B1 puede provocar nerviosidad, irritabilidad, incapacidad para concentrarse, depresión, cansancio fácil, dolores musculares, ardor y adormecimiento en las extremidades.


¿Sabía Usted?


Que el potasio potencia la actividad del riñón ayudando a la eliminación de toxinas. Es esencial en el almacenamiento de carbohidratos y su posterior conversión en energía. Ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado y una presión arterial normal.

¿Sabía Usted?


Que la vitamina B12 es esencial para la producción de glóbulos, la fabricación de material genético y para un funcionamiento saludable del sistema nervioso.

 


 

® 2007 Saludablemente - Todos los derechos reservados - saludablemente@montevideo.com.uy